¿Quiénes somos?
Monjoies es una empresa familiar que nació de la mano de Ramón, quién se adentró en el mundo de la artesanía para especializarse finalmente en la joyería. Fundó la Joyería Monjoies en 1984, inaugurando su primera tienda en Barcelona donde se podían adquirir las piezas que él mismo realizaba en su taller situado también en la ciudad Condal.
Más adelante se une al equipo de joyeros la hija de Ramón, Yaiza, escultora de base, quién al haber crecido en un taller de joyería no cabe decir que conoce el oficio desde que nació.
Con su aportación artística y conocimiento, continúa la saga junto a su pareja Isma, quién gestiona la tienda y la comunicación de la joyería.
Nuestro compromiso
Queremos ayudar a darle a la joyería una visión más ética y sostenible.
Nuestra intención es promover joyas sostenibles y comprometidas desde su desarrollo hasta su durabilidad, por eso apostamos por diseños atemporales, llenos de significado, independientes de las modas efímeras del momento, como símbolo de diseño consciente.
Apostamos por el reciclaje de materiales y la economía circular. Apreciamos cuando nuestros clientes nos traen anillos y piezas que han heredado de sus familiares ya desaparecidos, con diseños obsoletos pero cargados de significado emocional y podemos lograr sacarlos de un cajón para darles una nueva vida como una nueva joya que lucir adaptada a los tiempos y a la persona que lo porte.